fbpx

Agua de Benassal colabora con la VIII Marcha solidaria contra el cáncer de mama

12 septiembre, 2022

La VIII Marcha solidaria contra el cáncer de mama ‘Un Paseo por la Vida Castelló 2022’ recorrerá las calles del centro de Castelló el domingo 16 de octubre. La carrera, organizada por la Fundación Le Cadó, a través del proyecto Flor de Vida con el objetivo de recaudar fondos para financiar la investigación del cáncer de mama, y en la que se espera una afluencia de más de 5.000 personas, se ha presentado esta semana en las instalaciones de El Corte Inglés en la ciudad.

Agua de Benassal participa, desde hace años, en esta inciativa que contribuye al desarrollo de las investigaciones en cáncer de mama y a llegar “donde la administración no llega” y en la consideración de esta carrera como “la marcha más multitudinaria que refleja la solidaridad de los habitantes de la provincia de Castelló”.

El acto de presentación, presidido por Elvira Monferrer, de la Fundación Le Cadó contra el Cáncer de mama, y Pau Pérez Rico, director regional de comunicación de El Corte Inglés, contó con la intervención del director territorial de Sanitat Universal i Salut Pública de Castelló, Edelmiro Sebastián Arrando, la vicepresidenta de la Diputación Provincial y concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta Barberá, y la Dra. Ana Lluch, oncóloga y coordinadora del Grupo de Investigación en Biología en Cáncer de mama de INCLIVA.

En representación de los equipos científicos intervinieron la Dra. Maite Martínez, del mismo grupo de investigación de INCLIVA, y el Dr. Eladio J. Collado Boira y Elena García Roca del CYSAL, del Grupo de Investigación en cuidados y Salud de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castelló, que expusieron sus respectivos proyectos.

Marcha Solidaria ‘Un Paseo por la Vida’

En esta edición el recorrido será el mismo que el de la pasada edición. La marcha tendrá su salida a las 10:30 h en el Parque Rafalafena de Castelló, junto al Colegio de Enfermería, recorrerá el centro de la ciudad y finalizará en el Parque Ribalta. Al terminar la marcha, el gimnasio Masfit Castelló ofrecerá una masterclass para todos los asistentes.

Los inscritos colaborarán con un donativo de 8 euros a la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, que da derecho a una camiseta conmemorativa de la Marcha, en esta ocasión un diseño exclusivo realizado por Devota & Lomba, que se podrán conseguir hasta agotar existencias.

La Fundación Le Cadó, fundada en el año 2010, tiene como objetivo financiar proyectos para la investigación del cáncer de mama. Actualmente se están desarrollando tres investigaciones con sus fondos: ‘El cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años’ dirigido por la Dra. Maite Martínez y supervisado por la Dra. Ana Lluch; ‘Variantes Genómicas distintas de las habituales (BRCA1 y BRCA2)’, en la que participan profesionales del Hospital Provincial de Castellón y el Hospital La Fe de València; y ‘Beneficios de un programa de acondicionamiento físico en mujeres con cáncer de mama (BAFC-COVID-19)’ que se desarrolla por la Universitat Jaume I y el Hospital Provincial de Castelló, un estudio relacionado con la recientemente creada Cátedra de Actividad Física y Oncología -primera de España- para analizar los beneficios de un programa virtual de acondicionamiento físico dirigido a mujeres con cáncer de mama en tratamiento sistémico de la enfermedad.