25.000 euros más para la investigación contra el cáncer de mama

17 octubre, 2022

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la Fundación Le Cadó y el Colegio Oficial de Enfermeros, han organizado la VIII edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama “Un paseo por la vida” Castelló. Un evento en el que Agua de Benassal lleva colaborando desde hace años. En esta ocasión, la organización ha donado un total de 25.000 euros a la investigación contra dicha enfermedad.

Por fin, el tiempo ha acompañado a la marcha con un radiante día de verano. A las 10:30 de la mañana más de cuatro mil personas han salido de la Plaça del Segon Molí al ritmo de Ravatukem Batukada para celebrar esta nueva edición. Una edición muy celebrada ya que, por el tiempo o por las condiciones de la pandemia, las últimas ediciones no habían sido tan numerosas y festivas.

La marcha ha finalizado en el parque Ribalta, donde la organización ha hecho entrega de dos cheques de 12.500 euros cada uno.

El primero de ellos ha sido para el Instituto Incliva de Valencia. Lo ha recibido la Dra. Mayte Martínez, quien durante los últimos tres años ha dirigido el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes, siempre bajo la tutela y supervisión de la prestigiosa oncóloga y doctora, Ana Lluch.

Seguidamente, Dña. Elena García Roca, licenciada en ciencias de la actividad física y deporte y especialista en actividad física y oncología, junto al Dr. Eladio Collado han recogido el segundo de los cheques. Esta vez como responsables del estudio, llevado a cabo por el grupo de investigación Cuidados y Salud de la Universitat Jaume I, «Influencia de un programa planificado y supervisado de ejercicio físico sobre la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama en tratamiento oncológico activo «, pero hoy han querido dar voz a algunas de las pacientes del programa, para que dieran personalmente su propio testimonio. La presidenta de la Fundación ha agradecido la masiva afluencia de asistentes y ha recalcado la necesidad de seguir apoyando la investigación, como principal motor para la búsqueda de una solución definitiva.