Agua de Benassal premiada de nuevo con el ‘Grand Gold’ del Monde Selection

17 abril, 2023

Por segundo año, Agua de Benassal ha obtenido el «Grand Gold Quality Award» otorgado por el Instituto Internacional de la Calidad Monde Selection de Bruselas, que premia la calidad y sabor de los principales productos de consumo de todo el mundo. Este galardón se suma a su extenso palmarés, con 14 años obteniendo las máximas puntuaciones en diferentes certámenes internacionales y por lo que está considerada como “la mejor agua del mundo”.

El sello de calidad que otorga Monde Selection, una institución que fue fundada en 1961 en Bélgica, puede compararse con las estrellas de un hotel o las Michelin. Agua de Benassal ha sido evaluada por un panel de expertos independientes y de reconocido prestigio según un criterio y metodología muy precisos, con parámetros específicos como el aspecto visual, el olor, la pureza, la armonía, el sabor o el diseño del envase y la etiqueta.

En 2023 se han evaluado alrededor de 3000 productos de casi 90 países. Por tanto, el logro de Agua de Benassal es una prueba innegable de que el producto ha cumplido con los estrictos requisitos y estándares establecidos por los expertos para ser considerado de una calidad indiscutible.

Su inigualable composición química y sabor han sido certificadas con el grado más alto de calidad a escala mundial por los sumilleres de esta 62 edición del certamen, en colaboración de la prestigiosa academia alemana Doemens. Las evaluaciones también se han basado en los análisis de laboratorio realizados por Vivaqua, una empresa pública belga especializada en la supervisión de la calidad de las aguas minerales. Los principales criterios de análisis han sido, entre otros, la concentración de aniones y cationes, la composición mineral o el pH.

Además, Monde Selection reúne a más de 80 expertos de renombre internacional que, en función de su especialidad, evalúan una categoría determinada de productos. Cuenta con el apoyo de asociaciones como la Academia Culinaria de Francia, Euro-toques, los Master Chefs de Bélgica, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V), los Jurés-Experts Piqueurs Brokers y muchas otras.

Tal y como ha afirmado Rafael Boria, director comercial de la marca benassalense, “Agua de Benassal afianza su prestigio intenacional con este nuevo premio y reafirma su compromiso con el consumidor y el mercado por seguir trabajando en un producto de máxima calidad y el mejor servicio”.

Agua de Benassal

Desde el S. XVIII son conocidas las cualidades del agua que brota de forma natural del manantial Font d’En Segures en Benassal, pero es en el año 1928 cuando es declarada Minero-Medicinal y de utilidad pública por R.O. convirtiéndose en el agua que médicos como el Dr. Puigvert indicaban para las afecciones de riñón y salud en general.

La clave del éxito del Agua de Benassal radica en su equilibrada composición química, de mineralización débil y rica en calcio y bicarbonato, que revierte en altos beneficios para la salud del consumidor, corroborados por un estudio del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València.

Agua de Benassal ha estado siempre presente en el sector de la alimentación de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, pero también en los establecimientos de restauración y hostelería, posicionándose en las últimas décadas como un producto gourmet. En la última década, con la apertura de un departamento comercial en la empresa, se inició la expansión a nivel nacional, a través de la línea gourmet, llegando también a otras comunidades como las Islas Baleares, Murcia y Málaga. También cabe destacar la introducción del producto en Emiratos Árabes y China, donde está presente de forma regular y a pequeña escala a través de diferentes canales de distribución.

Además, es la única empresa de la Comunidad Valenciana que embotella agua mineral natural en cristal, lo que le confiere una ventaja competitiva en un mercado que vira hacia la utilización de envases reutilizables por normativas medioambientales. Este sentido, como apuesta firme de la compañía por el desarrollo sostenible, Agua de Benassal se ha marcado como objetivo implantar este tipo de formato en el sector de la alimentación y concienciar así de la importancia de reducir el consumo de plásticos.

Del mismo modo, la empresa viene asumiendo políticas para la preservación del agua como recurso natural imprescindible para la vida, como la conservación de su entorno más cercano que posee gran valor ecológico. La compañía embotella alrededor de 15 millones de litros anuales que acreditan una explotación segura del manantial.