fbpx

El medio donde se formula la vida

Agua de Benassal imprescindible en todas las etapas de la vida

El ser humano tiene una relación dependiente con el agua ya que en este medio es donde se desarrollan funciones principales para la vida como son: reacciones del metabolismo celular, intercambio de nutrientes y la excreción de los deshechos hacia el exterior del organismo. Si añadimos la idea de que nuestro organismo está compuesto por un 70% podemos entender la importancia de una correcta hidratación.

En Agua de Benassal desarrollamos diferentes tareas de comunicación y concienciación con la idea de poner sobre relieve la importancia que tiene el agua en nuestro organismo, qué efecto produce en las distintas etapas de la vida y cómo nos puede afectar su déFIcit en nuestro organismo.

Pero, ¿qué cantidad de agua necesita nuestro organismo?
Las necesidades de hidratación son variables para cada organismo y responde a diversos parámetros que debemos contemplar como son: la edad, el peso, la actividad física o la exposición a agentes meterorológicos. Pero podemos tomar como referencia que nuestro organismo necesita una ingesta diaria de agua del 3% de nuestro peso corporal.

¿Qué sucede si no damos respuesta a las necesidades de hidratación de nuestro cuerpo?
Empiezan a aparece diferentes síntomas asociados al proceso de desidratación como son mareos, dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel, debilidad, fatiga, sequedad en la boca y falta de apetito.
Sin embargo, los beneficios de una correcta hidratación son de gran relevancia ya que nos ayuda a: regular la temperatura corporal, mantener la piel joven y elástica, lubricar las articulaxiones y demas órganos de nuestro cuerpo, facilitar el transporte de nutrientes a las células, ayudar al proceso digestivo y favorecer la eliminación de toxinas.

Como conclusión, no debemos descuidadar una correcta hidratación en todas las etapas de la vida.

CONSEJOS DE HIDRATACIÓN EN LAS ETAPAS DE LA VIDA

Cada etapa tiene unas necesidades de hidratación diferentes

Consejos de hidratación para la etapa infantil

Ofrecer líquidos con frecuencia a lo largo del día
Introducir aliementos ricos en agua como son: frutas, gelatinas, polos de agua, zumos, batidos, etc.
Procurar que el acceso para el autoconsumo sea fácil.
Tener a su disposición bebidas hidratanes en espacios al aire libre como la playa o el parque así como cuando realizan deporte.
Evitar los refrescos azucarados.
En los lactantes ofrecer el pecho a demanada.

Consejos de hidratación en la edad adulta

Beber entre 2-3 litros de líquido, distribuídos durante las distintas horas del día.
Compensar la pérdida a través de la sudoración durante la práctica deportiva o la actividad laboral.
Evitar la exposición al sol en las horas de máximo calor, entre las 12 y las 16 h. Es recomendable permanecer a la sombra, en lugares frescos y ventilados.
Reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, dado que contribuyen a la deshidratación.

Consejos de hidratación para la tercera edad

Es necesario la ingesta de entre 6-8 vasos de líquido al día y consumir alimentos ricos en agua como son las frutas y las verduras.
Beber antes de que aparezca la sed, para evitar los efectos de la deshidratación teniendo en cuenta que las personas mayores tienen menor sensación de sed.
Concentrar las ingesta de líquidos durante la mañana y la tarde para reducirlas al final del dia y evitar las micciones nocturnas.
Controlar los síntomas de la deshidratación como: sequedad en la piel y mucosas, disminución de la orina, estreñimiento, pérdida de peso, cefaleas, fatiga extrema, somnolencia, sed y concentración de la orina.

DESCUBRE MÁS SOBRE AGUAS DE BENASSAL

Agua de Benassal es más que un agua mineral natural, es naturaleza, salud, cultura, gastronomía, experiencias, ..