Si conduces estas vacaciones bebe….Agua de Benassal

27 marzo, 2018

El estudio «Deshidratación y conducción» de la Universidad de Loughborough y el European Hydration Institute equipara los efectos de la deshidratación al volante con los de un conductor con 0,8 g/l de alcohol en sangre.

 

Salirse involuntariamente del carril, frenar a destiempo y rebasar la línea del arcén son errores en la conducción que pueden llegar provocados por la deshidratación.

 

Además, un descenso del 2% de agua en el cuerpo, atendiendo a un informe del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), aumenta significativamente el tiempo de reacción, provoca un descenso momentáneo de memoria y una disminución de la atención.

 

Así que una correcta hidratación es muy importante al volante, mucho mejor si es con agua ya que algunos expertos como el profesor de Ciencias de la Salud, dietista-nutricionista y biólogo Juan Revenga advierten del peligro de los refrescos. La cantidad de azucar que contienen los hace perjudiciales para nuestra salud como demuestran estudios independientes que relacionan estas bebidas directamente con el aumento de peso.

 

Un café puede elevar un poco el nivel de alerta en algunas situaciones, pero con todo, lo mejor para la sed, también al volante, continua siendo el agua, y que mejor que un agua de calidad como Agua de Benassal.