fbpx

Preservamos la salud del manantial

Nuestra política de protección medio ambiental ayuda a la preservación del paraje natural.

Nuestro proyecto está comprometido con la conservación del medio ambiente, por ello llevamos a cabo un tratado de buenas prácticas tanto en el proceso productivo como a través de la conservación de nuestro medio rural.

En el proceso productivo tanto en la fase de extracción como en la de embotellado llevamos a cabo una política de buenas prácticas en materia de reciclaje, reutilización y optimización energética, de esta forma conseguimos controlar el impactosobre el medio ambiente.

Además, como medida de protección del paraje natural que rodea al Manantial Fuente en Segures, se ha constituido un perímetro de seguridad medioambiental bajo la idea impedir las filtraciones derivadas de actividades ganaderas, agrícolas e industriales. De esta forma se evita que se produzcan contaminaciones y/o filtraciones de sustancias que puedan alterar la composición de las aguas y, con ello, sus propiedades. Este perímetro de seguridad, que abarca 1km a la redonda, contribuye a la preservación del manantial y del paraje natural que lo rodea.

Además, la explotación del manantial está protegida y limitada a una producción máxima de 10 millones de litros al año, de esta forma se realiza una producción sostenible de este recurso natural.

DESCUBRE MÁS SOBRE AGUAS DE BENASSAL

Agua de Benassal es más que un agua mineral natural, es naturaleza, salud, cultura, gastronomía, experiencias, ..