fbpx

Comarca del Alt Maestrat

Un paisaje diverso rico en flora, fauna y rutas para la práctica del senderismo

Uno de los paisajes naturales de Castellón es el Alt Maestrat, que se extiende majestuoso, alternando llanuras, valles, barrancos y montañas, y creando un entorno en el estado más puro y salvaje.
La naturaleza se entremezcla con los vestigios de épocas pasadas, que le aportaron su historia e identidad, tales como yacimientos de arte rupestre, fuentes, masías o construcciones de pedra en sec. La comarca posee numerosas zonas de gran valor ecológico. Estas dan cobijo a una extensa variedad de flora y fauna. También permiten la práctica de diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente. Los municipios del Alt Maestrat cuentan con rutas señalizadas y numerosos senderos homologados con los que disfrutar de grandes excursiones a pie, en bicicleta o a caballo.

Paraje natural del Rivet

Un ejemplos de bosque de roble valenciano

Muy cerca también se sitúa el Paraje Natural Municipal de El Rivet. Se trata de un magnifico bosque de roble valenciano y carrascas donde se aprecian unas fantásticas vistas del término municipal. Este paraje es muy apreciado por los vecinos de Benassal y constituye un lugar para estar en contacto con la naturaleza.
El Paraje Natural Municipal “El Rivet” se encuentra emplazado en las estribaciones más orientales del Sistema Ibérico externo o aragonés, en la vertiente septentrional del cerro de Sant Cristòfol, con una orientación predominante N-NW. A unos 900 metros de altitud, ofrece bellas panorámicas de las impresionantes montañas maestracenses, un inmenso paisaje de Molas y barrancos por los que circulan encajados ríos y ramblas de gran belleza.

DESCUBRE MÁS SOBRE AGUAS DE BENASSAL

Agua de Benassal es más que un agua mineral natural, es naturaleza, salud, cultura, gastronomía, experiencias, ..