fbpx

La historia del manantial

El Dr. Vicente Peset Cervera fué el primer analista químico de las aguas de Benassal.

Desde el Duque de Vendôme, quien a mitad de siglo XVIII mandó abrir camino hasta Fuente En Segures para avenir su carruaje, hasta la popularización de sus propiedades minero – medicinales de la mano del prestigioso Dr. Puigvert, especializado en urología, quién popularizó los beneficios del Agua de Benassal.
Hace más de un siglo arrancó de la misma naturaleza este placer líquido. Todavía hoy podemos permitirnos el lujo de contar con Agua de Benassal en nuestra mesa, dándole ese toque de distinción y elegancia inigualable. Miles de veraneantes acuden cada año hasta el manantial Fuente En Segures para beneficiarse de sus excepcionales propiedades.

El proceso de filtración natural del agua

El filtrado natural de la roca aporta unas propiedades únicas al agua.

Agua de Benassal es un agua que surge de un manantial puro que brota en las montañas de la comarca castellonense del Alt Maestrat. El agua proviene de la precipitación del agua de lluvia y nieve sobre un paraje natural situado a 900 metros de altitud.

El proceso de filtrado es un trabajo que realizan los diferentes materiales depositados en sustratos por los que pasa el agua de forma lenta y constante en unas condiciones estables. Cada sustrato deja una huella en la composición siendo, el resultado final, una fórmula única declarada desde el año 1928 como minero medicinal, es decir, con propiedades terapéuticas.

DESCUBRE MÁS SOBRE AGUAS DE BENASSAL

Agua de Benassal es más que un agua mineral natural, es naturaleza, salud, cultura, gastronomía, experiencias, ..